USOS
  • Adhesivo para el pegado de paneles de poliestireno sobre ladrillo, block, repellos comunes, mampostería, paneles de yeso,fibrocemento.
  • Como recubrimiento base en paneles de fibrocemento, yeso y repellos tradicionales, para posteriormente realizar el acabado final.
  • Para realizar el tratamiento de juntas, resanes y esquinas en placas de fibrocemento.
  • Para la instalación de malla de refuerzo.
RECOMENDACIONES
  • No agregue más agua después de realizar el primer mezclado, solo es recomendado mezclar periódicamente para mantener su consistencia.
  • Cuando apliques el adhesivo a temperaturas mayores de 30 °C o cuando la temperatura del sustrato sea mayor a 35 °C o en condiciones de viento excesivo, humedece el sustrato, evitando una saturación.
  • No lo utilices en temperaturas menores a 5 °C.
  • No lo mezcles directamente en piso.
INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN
  1. En un recipiente limpio con 5 litros de agua potable, agrega lentamente el BASE COAT ADHETEC, mezcla y vaya adicionando polvo o agua hasta conseguir una mezcla homogénea y con la consistencia deseada.
  2. La proporción sugerida de adición de agua por saco de 20 kg es de 4 a 4.5 litros de agua, te recomendamos realizar el batido con un taladro entre 300 – 450 rpm. Después de realizar la mezcla y conseguir la consistencia deseada deja reposar la mezcla por un lapso de 5 a 10 minutos y enseguida vuelve a mezclar.
  3. Las superficies donde se realizará la aplicación deberán de estar libres de aceites, grasas, polvo, pintura, desmoldantes y en general de cualquier agente que pueda impedir la adherencia del BASE COAT ADHETEC al sustrato.
  4. Cuando utilices el BASE COAT ADHETEC como adhesivo para el pegado de poliestireno, te recomendamos, que apliques el adhesivo sobre la placa de poliestireno, utilizando una llana dentada, asegurando que la mezcla este bien adherida y posteriormente pegala en el sustrato ejerciendo suficiente presión para garantizar un buen pegado de la pieza de poliestireno.
  5. En placas de poliestireno de formatos grandes te sugerimos utilizar una llana dentada de 12x12x12 para untar el adhesivo sobre el poliestireno, posteriormente realizar el pegado de la placa ejerciendo suficiente presión para deshacer completamente los surcos hechos por la llana.

Como recubrimiento para placas de fibrocemento y paneles de yeso:

  1. Resana las imperfecciones y rellene todas las juntas utilizando una espátula metálica para quitar el exceso del adhesivo y así garantizar el perfecto pegado de la cinta.
  2. Deja secar estos resanes y posteriormente realiza una aplicación del BASE COAT ADHETEC en toda la superficie en una capa delgada (no mayor a 3 mm), utiliza una llana metálica, posteriormente realiza el floteo para conseguir un acabado más fino.
  3. Deja secar por 24 horas y posteriormente realizar el acabado final.
RENDIMIENTOS APROXIMADOS
  • Como adhesivo para placas de poliestireno, rendirá de 4 a 5 m2 por saco de 20 kg, utilizando la llana dentada a un espesor de 1.5 cm como máximo.
  • Como recubrimiento y tratamiento de juntas e imperfecciones en paneles de fibrocemento, aplicado con llana lisa y en espesores no mayores a 3 mm, se alcanza un rendimiento de 5 a 6.5 m2 por bulto de 20 kg.
DATOS TÉCNICOS
Presentación40kg | 20kg
ColorBlanco o Gris
Demanda de agua9.5 a 10 litros | 4.75 a 5 litros
Densidad aparente1476,75 kg/m3
Conductividad térmica0,2066 W/m·K
Permeabilidad de
vapor de agua
0,204
ng/Pa·s·m
Adsorción de
humedad
5,765 % peso
8,652% volumen
Absorción de agua18,68% peso
Nota: Los rendimientos son aproximados, pues tienden a variar dependiendo de las prácticas de aplicación y las imperfecciones de los sustratos.
También te puede interesar

BASE COAT ADHETEC

El BASE COAT ADHETEC, es un producto formulado con una selecta mezcla de minerales con cemento portland y aditivos químicos, que al agregar agua forma una pasta para el pegado de paneles de poliestireno, paneles de yeso y fibracemento.

De Venta Solo en Apaxco

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram