Pasta Texturizada

Ventajas de utilizar

pasta texturizada


Seguramente alguna vez has visto muros con texturas muy particulares, que inclusive llegarían a parecer hechos con piedra o tabique, pero de colores fuera de lo común. O quizás has visto un muro recubierto de un patrón muy interesante con líneas rectas o curvas y lo quisieras replicar, pero no estás seguro qué material utilizar. Pues bien, estos casos son parte del gran abanico de opciones a las que puedes tener acceso en caso de escoger una pasta texturizada como tu acabado final. A continuación, te explicamos brevemente qué es una pasta texturizada, sus ventajas y diferencias respecto a otros acabados.

Una pasta texturizada es una mezcla en polvo con base de cemento, fibras, aditivos químicos y agregados de tamaño controlado que está específicamente diseñada para recubrir la superficie de un muro interior o exterior y tener texturas muchos tipos que podrían demandar espesores de aplanado de hasta 3 a 4 cm, asegurando su cohesión, es decir, asegurando que no se agrietará con el tiempo. Este muro podría ser de cualquier material, ya que esta misma pasta se puede utilizar para repellarlo o fondearlo antes de aplicar la capa final para texturizar.

Para utilizar la pasta únicamente es necesario mezclarla con agua, sin agregar algún componente extra como yeso, arena o cemento, ya que estos alterarían el funcionamiento para el que la pasta fue diseñado. Si fuera el caso, también existen pastas pigmentadas de fábrica, que puedes escoger de un amplio catálogo, o si fuera el caso, podrías agregar pigmentos de colores para cemento, para dar un tono en específico.

En la aplicación únicamente necesitaremos una cuchara de albañil y una llana, el resto podría ser cualquier objeto que te permita lograr el acabado que necesitas. ¡Revisa nuestros videos de acabados para darte algunas ideas!

Algunas ventajas de utilizar pasta como tu acabado final son:

  • Puedes lograr cualquier patrón de piedra, ladrillo, texturas con líneas rectas, curvas o simulaciones de mamposterías increíbles con herramientas sencillas.
  • En la construcción de tus muros, no será necesario preocuparte del aspecto del paramento, ya que este será recubierto, lo cual te permitirá construir más rápido.
  • Redecora cualquier espacio y logra ambientes completamente diferentes gracias a la gran variedad de colores y texturas que se pueden obtener.
  • La pasta se puede utilizar en interiores y exteriores, es decir, es resistente a condiciones de humedad y asoleamiento prolongados, por lo que tu acabado estará ahí por mucho tiempo.
  • Utiliza un solo material en habitaciones diferentes y cada habitación puede tener colores y acabados diferentes, ¡cada habitación a tu gusto con un solo material!
  • Son sencillas de preparar y aplicar.

En Adhetec tenemos la solución para tu construcción con nuestra línea de recubrimientos de alta calidad para todo tipo de espacios. Revisa nuestro catálogo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram