Skip to main content

Impermeabilizantes

¿Cómo acabar con

el salitre?


¿Has notado algunas manchas en el suelo o la parte baja de tus muros? Podría tratarse de salitre, una sustancia salina compuesta de nitrato potásico y nitrato de sodio, podemos encontrarla en lugares con humedad como paredes, muros y suelos.

El salitre se puede formar por diversas causas:

  1. Debido a que materiales de construcción como ladrillos, cemento, cal, entre otros, contienen componentes alcalinos solubles al agua, que con el tiempo reaccionan con la humedad que se acumula en el subsuelo y, eventualmente, provocan el salitre.
  2. Por filtración de agua. Cuando el agua del terreno o la lluvia entran en contacto directo con muros porosos, éstos comenzarán a absorber las sales y la humedad.
  3. Por fugas de agua. Cuando existe alguna avería o defecto en las tuberías, producirá que se filtre el agua hacia las paredes.

Cuando no le damos el mantenimiento adecuado al salitre puede provocar:

  • Corrosión de los ladrillos.
  • Aparición de ácaros y hongos.
  • Levantar los revestimientos.
  • Debilitar los muros.
  • Fisuras y filtraciones.
  • Afectaciones a la salud con alergias, infecciones en vías respiratorias, en la piel, en la vista.

¿Qué debemos hacer para eliminar el salitre de los techos y muros?

  1. Primero, tenemos que determinar las zonas que ya han sido afectadas.
  2. Después, tenemos que identificar lo que está originando el problema, ya sea que se esté filtrando agua por alguna grieta, una gotera o fisuras en los muros. De esta forma evitamos que el deterioro avance más.
  3. Con ayuda de un cepillo de alambre eliminaremos el salitre que se encuentra en la superficie hasta llegar al sustrato.
  4. Aplicar ácido muriático o cloro en la zona afectada con ayuda de una brocha. Se debe dejar actuar la sustancia 20 minutos.
  5. Después, si es necesario, hay que nivelar la pared con cemento.
  6. Una vez que haya secado debemos aplicar sellador y posteriormente pintura impermeabilizante, sirve como un recubrimiento para la pared, así evitamos que se vuelva a propagar el salitre.

¿Y cómo podemos prevenir la formación de salitre en nuestras viviendas?

Utilizando en nuestros muros, azoteas, cimientos, un sistema de impermeabilizante como el de Adhetec. Se trata de un producto base agua que cuenta con características excelentes de elasticidad, adherencia y durabilidad, cuenta con una consistencia espesa y reforzada con minerales y aditivos. Gracias a su fórmula podemos aplicarlo de manera fácil y rápida, cuenta con 5 años de durabilidad.

¡Conoce nuestro impermeabilizante Adhetec y protege tus muros!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram