Skip to main content

Adhesivo Cerámico

¿Cómo elegir el mejor

adhesivo cerámico?


Hoy en día existen muchísimas opciones de adhesivos cerámicos a la venta, cada uno diseñado específicamente para ciertos propósitos, por ello, elegir el mejor para tu proyecto puede parecer una tarea difícil. A continuación, te daremos algunos tips para que aprendas a identificar los requerimientos de tu proyecto y con base en esto, hacer la mejor elección.

Si estás buscando un adhesivo, probablemente ya tengas en mente el tipo de pieza que quieres utilizar, su tamaño, color y textura. Con esto en mente ya tienes el 50% del trabajo realizado y es que no es difícil de identificar el tipo de pegazulejo que necesitas, si tienes bien claro la pieza que vas a colocar.

Según estándares internacionales, las piezas cerámicas se pueden dividir en dos grandes campos, las piezas fabricadas a base de pastas blancas o rojas y los porcelanatos. Las piezas cerámicas de pastas tienen alta y media absorción de agua, a diferencia de los porcelanatos, que tienen bajos porcentajes de permeabilidad. En cuanto a tamaños, las piezas de pastas blancas y rojas las encontraremos en formatos de hasta 60x60cm y los porcelanatos en tamaños de 60x60cm hasta grandes placas de 1.60×3.20m.

La otra opción que podrías estar considerando es una pieza de piedra natural como placas de mármol, que, en lo general, comparten características con los porcelanatos.

No es difícil ver cuál es el punto, si quieres colocar piezas de tamaños pequeños, el adhesivo que tendrías que utilizar debe tener características más básicas a que si fueras a colocar grandes placas de mármol, ya que la absorción de agua y la cantidad de peso a soportar por el pegazulejo serán muy diferentes.

También influye la superficie donde se va a colocar el recubrimiento, ya que idealmente se tendría que disponer de un acabado poroso en donde el pegazulejo se adhiera fácilmente, sin embargo, esto no siempre es así. Podría incluso pasar que, por diversas circunstancias, tu proyecto contempla cubrir un piso existente con otro, por lo que las condiciones de adherencia del producto a utilizar tienen que estar pensadas para trabajar en superficies poco porosas con baja o nula absorción de agua. Y la cosa se pone más específica si requieres colocar placas de grandes formatos.

El último factor por considerar será si el recubrimiento se colocará en un área exterior o interior, ya que, en áreas exteriores, los requerimientos térmicos aumentarán, porque el producto estará en contacto constante con el sol y la lluvia, a diferencia de recubrimientos interiores que tendrán condiciones ambientales más controladas.

Si estás interesado en saber más sobre nuestra gama de Adhesivos Cerámicos Adhetec, envíanos un mensaje por WhatsApp o en redes sociales y con gusto resolveremos tus dudas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram