SELLADOR

¿Cuándo aplicar sellador en

un muro de mampostería?


La mampostería es un sistema de construcción que consiste en levantar muros y límites de parámetros a través de una técnica manual en la que se superponen los materiales, llamados mampuestos. Los mampuestos pueden ser de materiales como bloques de cemento, piedra, ladrillos, bloques de hormigón, entre otros. Esta forma de construcción resulta muy duradera.

Recordemos que un sellador es una sustancia que protege a las superficies, tiene la función, como su nombre lo dice, sellar y aislar, evita el paso de agua, humedad, polvo, aire, luz, etc.

En sus ventajas encontramos:

  • Proporciona una barrera impermeable que protege a la superficie
  • Mayor rendimiento de la pintura
  • Llenar el espacio entre dos o más componentes
  • Mantiene sus propiedades de sellado durante el tiempo de vida útil del material

Es importante no confundir el sellador con el impermeabilizante, ambos son destinados para el mantenimiento de muros, pero cada uno tiene un resultado y actuar distinto. El sellador prevé filtraciones y otorga protección a la superficie de la aplicación sin necesidad de colocar o construir más materiales encima de ella. El impermeabilizante protege a la superficie de la humedad.

TIPOS DE SELLADOR

Su uso en muros de mampostería va a depender del tipo de mampuesto y del tipo de sellador:

  • Selladores acéticos: su función principal es evitar la formación de hongos, es fungicida. Podemos aplicarlo en lugares que suelen formar humedad como cocinas y baños. Los muros de estos lugares pueden ser de ladrillos, bloques de hormigón e incluso piedra.
  • Selladores acrílicos: son perfectos para emboquillar perímetros de ventanas, puertas y grietas, posteriormente pueden recubrirse con algún impermeabilizante. También pueden aplicarse en muros de tabiques o bloques de otros materiales que vayan a ser pintados.
  • Selladores de butilo (selladores de plástico): pueden aplicarse sobre cualquier superficie seca para sellar esquinas e intersecciones en ventanas, resisten al paso del aire, agua y vapor de agua.

La otra opción que podrías estar considerando es una pieza de piedra natural como placas de mármol, que, en lo general, comparten características con los porcelanatos.

No es difícil ver cuál es el punto, si quieres colocar piezas de tamaños pequeños, el adhesivo que tendrías que utilizar debe tener características más básicas a que si fueras a colocar grandes placas de mármol, ya que la absorción de agua y la cantidad de peso a soportar por el pegazulejo serán muy diferentes.

Para la aplicación de los selladores asegúrate de tener limpia y seca la superficie. Conoce nuestro catálogo de productos Adhetec de alta calidad. ¡Pónle del bueno!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram