La picota o pico es una herramienta que contiene una barra de acero o hierro y un mango de vinil, como su nombre lo dice, la barra termina en un pico y se utiliza para cavar zanjas, cavar en terrenos difíciles o para remover materiales que están sueltos.
Una herramienta auxiliar en construcción son los puntales, se encargan de soportar una carga mientras se realizan reparaciones o cuando se hace una nueva estructura. Se clasifican según su material, puedes ser fabricados de madera o de acero.
El cubo de albañil es un recipiente en el que se transportan: materiales sueltos como el resanador BLANCO DE ESPAÑA ADHETEC o adhesivos cerámicos como el PEGAPORCELANATO ADHETEC; materiales fluidos o pastosos como PASTILAST o MARMOPLAST.
La maza es una herramienta de mano, consta de un mango y la cabeza en un extremo, puede ser de materiales como plástico, hule o metal. Se utiliza para golpear o percutir.
Y por último, pero no menos importante, están los guantes de seguridad, como su nombre lo indica, su función es dar protección a las manos durante la realización de tareas difíciles. Dependiendo del uso que se les dé va a depender el material de su fabricación, existen guantes industriales, anticortes, de soldadura, de protección química, entre otros.