Skip to main content

Sellador

Por qué usar un sellador

antes de la pintura


Si eres de los que aplica la pintura directamente al concreto o al yeso, este artículo puede interesarte. Uno de los grandes propósitos de cualquier remodelación o acabado final es que te sientas en un ambiente agradable y cómodo, ahora lo que debes saber es que poner la pintura directamente en el yeso o cemento no es suficiente si lo que buscas es durabilidad y rendimiento; aquí es donde aparece este producto llamado sellador que tiene como principal función tapar la porosidad en superficies nuevas, se aplica antes de la pintura logrando una absorción homogénea y un mayor rendimiento. Su formulación general es útil para uso en concreto, yeso, cemento, ladrillo y otros materiales.

Pero, ¿Qué es un sellador?

El sellador para paredes es una sustancia industrial que ayuda a proteger las superficies sobre las que se aplica, creando una barrera que impide que agentes externos o contaminantes penetren en la superficie.

El uso de sellador tiene como ventaja beneficios que tu cartera agradecerá a largo plazo y mejoraran la vida de tu pintura.

  • Mayor rendimiento. El rendimiento de la pintura se puede medir en función a su porosidad. Con el sellador para paredes la pintura tiene una aplicación más fácil y el sellador garantiza que los poros queden sellados por completo
  • Impermeabilidad. El sellador crea una barrera en la pared que impide que la superficie quede expuesta a cualquier sustancia que dañe o perjudique la pintura tanto en exteriores como interiores.
  • Resistencia. El sellador hace que tus muros tengan mejor resistencia ante condiciones ambientales y agentes químicos.
  • Aislante. Algunos selladores tienen facultades como el aislamiento acústico, térmico y a prueba de fuego.

Tipos de Selladores

Debemos asegurarnos siempre de comprar un sellador que corresponda a la superficie en donde será aplicado, por ello te mencionamos cuales son los tipos de selladores que puedes encontrar en el mercado y así puedas tomar en cuenta que existen diversos tipos de soluciones para trabajos específicos.

Silicona. Se utilizan comúnmente en: fachada ligera, muros cortina, juntas de acristalamiento para carpintería de madera y aplicaciones sanitarias.

Híbridos y Poliuretanos. Son por excelencia los más utilizados en fachadas de hormigón

Acrílicos. Principalmente utilizados para acabados interiores o como preparación de pintura para el relleno de grietas en muros.

Butilo. Se utilizan principalmente para montajes desmontables en aluminio y para aplicaciones en la industria alimentaria, así como en otros sectores de la industria.

El costo del sellador generalmente es más económico que la pintura, sin embargo puede incrementar el cálculo del presupuesto para tu obra,  cuando esto pase el primer impulso será eliminarlo de tu lista, pero analiza bien y te darás cuenta que terminarás utilizando mayor cantidad de pintura para lograr un buen acabado ya que existe mayor probabilidad de que el muro sin preparación termine absorbiendo varias capas de pintura antes de que quede perfecta.

Conoce nuestra línea de Aditivos y Selladores Adhetec y complementa con nuestra gama de impermeabilizantes y pinturas. Si requieres asesoría, envíanos un mensaje por WhatsApp o en redes sociales y con gusto resolveremos tus dudas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram