impermeabilizante

Tips de Impermeabilización

en Época de Lluvias.


El mantenimiento a los sistemas de impermeabilización se debe tener en mente desde el momento de la aplicación del producto, es precisamente la durabilidad de estos sistemas lo que los diferencia unos de otros, todos conocemos las cubetas a 5, 10 o hasta 20 años. Pues bien, desde que se compra estamos al tanto del tiempo que durará en estado óptimo, para luego presentar fallas, sin embargo, es muy común darnos cuenta que es necesario impermeabilizar de nuevo cuando aparecen goteras y esto solo sucede en temporada de lluvias.
Los trabajos de impermeabilización se deberían llevar a cabo idealmente de manera planeada en una temporada de poca lluvia, para darle tiempo a los materiales de secarse adecuadamente por todo el tiempo que necesitan, que generalmente es de 24 horas por cada mano que se aplique, en caso de un sistema acrílico. Aunque existen productos especializados para este tipo de casos, seguramente tendrán un costo mayor por el tipo de componentes con el que están fabricados.

Si impermeabilizas en tiempo de lluvias, lo ideal es asegurarte de aplicar el producto en las primeras horas del día, cuando es menos probable que llueva, para darle al menos 12 horas al material para secarse. El procedimiento normal de impermeabilización consta de 5 pasos:

1. Calafatear o resanar grietas en la superficie.
2. Aplicar un producto de imprimación sobre la losa.
3. Aplicar la primera mano de impermeabilizante acrílico.
4. Colocar un refuerzo intermedio de malla que asegure la elasticidad.
5. Aplicar la segunda mano de impermeabilizante.

Aunque bien se omiten muchos detalles, en general este es el proceso que se tiene que seguir.
Como la superficie donde se va colocar el impermeabilizante seguramente estará húmeda es importante que verifiques que el sellador y el cemento plástico para resanar las grietas admitan entrar en contacto con superficies húmedas y aún logren funcionar correctamente.
En cuanto al impermeabilizante, como se ha dicho antes, es ideal que verifiques que el producto admita entrar en contacto con superficies húmedas y además tenga un tiempo de secado acelerado, ya que no dispones de 24 horas como un impermeabilizante común necesitaría.
Si aplicas un refuerzo intermedio, no olvides embeberlo bien entre la primer y la segunda capa de tu material, pues no es suficiente solo ponerlo encima, debes asegurarte que se una al acrílico.
Por último, asegúrate de aplicar la segunda mano en el sentido opuesto de la primera, para cuatrapear el acabado y asegurar mayor protección,

Nuestro impermeabilizante Adhetec tiene 5 años de garantía, consulta nuestros productos y ¡ponle del bueno!.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
YouTube
Facebook
Instagram